martes, 13 de diciembre de 2016

Aprende a organizarte: método Bullet Journal, el sistema de organización que cambiará tu vida

¡Hola a todos mis veinteañer@ssss! 😃

¿Qué tal estáis? ¡Espero que divinamente!

Esta entrada es un poco diferente a las anteriores, pues hoy os traigo un sistema para organizarse la vida. ¿Se te olvidan las cosas? ¿Tienes tanto que hacer que al final no acabas haciendo ni la mitad de lo que esperabas? ¿Piensas en todas las tareas pendientes y te agobias? ¿No te gusta la agenda que tienes o, lo que es peor, no tienes agenda? ¿No te funcionan las aplicaciones que tienes para organizarte?

Si has contestado "sí" a varias de las preguntas está claro que no te estás organizando bien, necesitas organizarte de forma eficaz. Hoy vengo a hablarte de un sistema de organización denominado Bullet journal. Seguid leyendo mis veinteañeros, ¡que seguro que os interesa! 


¿QUÉ ES EL BULLET JOURNAL?

El bullet journal (bujo abreviado) se trata de un sistema de organización analógico creado por Ryder Carrol. Básicamente, se utiliza una agenda que personaliza uno mismo a su medida, adaptándola a sus gustos y necesidades. 

Quizás hayáis vistos algunos bujos por internet porque están muy de moda últimamente, ya que algunas personas llegan a hacer verdaderas obras de arte.

La tecnología avanza, pero como veis muchas veces volvemos a lo de toda la vida porque es lo verdaderamente eficaz.

¿CÓMO EMPEZAR TU BULLET JOURNAL?

Lo único que necesitáis para empezar a personalizar vuestro bujo es una agenda y un bolígrafo. Sencillo, ¿no? 

¡Comencemos!

Este sistema de organización tiene algunas pautas o normas en su funcionamiento:

Ìndice


Las primeras páginas de vuestra libreta las dedicaréis  al índice. El índice se crea numerando las páginas a medida que vamos avanzando por nuestra libreta

Por ejemplo: si nos situamos en enero, la primera página la ocupará el calendario mensual (1), la segunda los objetivos del mes (2), etc; entonces volveremos al índice y lo escribiremos.

Código

Los códigos son el elemento básico y más importante de este sistema de organización, ya que esos códigos nos van a indicar visualmente nuestras tareas, eventos, ideas, si lo hemos cumplido, si lo tenemos pendiente de hacer, etc.

Los códigos se pueden establecer como uno quiera: un cuadrado para las tareas, un círculo para los eventos, un asterisco si  tenemos una tarea que hacer y es muy importante, una cruz si no cumplimos con la tarea o la cita, coloreado si lo cumplimos...etc.

↠Lista de tareas

Para comenzar a organizaros, os situaréis en el día en el que estáis

Por ejemplo, 3 de enero. Entonces en vuestra agenda escribiréis 3 de enero y todo lo pendiente de hacer o todo lo que hayáis ido haciendo durante el día. Al día siguiente escribiréis en vuestra libreta el día 4 de enero y volveréis a hacer lo mismo que el día anterior, y así sucesivamente. 

Lo cómodo de este sistema, a diferencia de las agendas tradicionales, se encuentra en la adaptación a las necesidades de cada uno, ya que es un sistema muy flexible.

¡Y esto ha sido todo!

No os preocupéis si necesitáis más explicaciones o imágenes, ¡próximamente realizaré una entrada de mi experiencia con el bullet journal en estos 4 meses que llevo usándolo! Hoy sólo he querido explicaros las nociones básicas de la teoría objetivamente, sin entrar en mi opinión y experiencia personal.

Os recomiendo también que busquéis en pinterest, instagram o youtube sobre el bullet journal para que os dé ideas y podáis personalizar el vuestro.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo?

Yo os animo a probarlo porque de verdad os cambiará la vida.

Os espero en los comentarios.

Besitos y ¡hasta la próxima! ❤❤😘😚

No hay comentarios:

Publicar un comentario